Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llama Bienestar Animal a adoptar un gato o perro e invita a la semana del animal

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal. – Silvia Álvarez Bustos, subdirectora de Bienestar Animal, llama a adoptar un perro o gato, contribuyendo a la cultura de donación en favor de los animales.

«Afortunadamente tenemos gente voluntaria que viene y nos ayuda y promueve mucho las campañas de adopción y esterilización, sin embargo invitamos a la ciudadanía que venga directamente al centro de control y salud animal de Puerto Vallarta a que le haga clic una mascota».

Y es que uno de los objetivos del CCSA, es el de promover las campañas de adopción y fomentar la no venta de mascotas.

Actualmente se encuentran alrededor de 70 gatitos en el albergue municipal, varios de ellos ya tienen su protocolo de salud, qué consiste a grandes rasgos en estar vacunados y esterilizados.

El centro de control y salud animal opera de 8 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los sábados se llevan a cabo adopciones en plaza Caracol, de 11 de la mañana a 2 de la tarde para que la gente asista.

«Los invitamos a que acudan al centro de control y albergue municipal, las puertas están abiertas. Que vengan a adoptar o a pasear a las mascotas porque también tenemos una campaña de voluntariado los miércoles y sábados, que son los días oficiales pero también los sábados y domingos se puede llevar a cabo con una previa cita», explicó.

De la misma manera se cuentan con alrededor de 50 perros en su mayoría de la raza pitbull «que como sabemos son perros de manejo especial, son perros muy muy activos, muy muy cariñosos pero que no pueden estar con otros tipos de animales por lo que deben ser animales de compañía únicos».

Destacó la importancia de las campañas de adopción y ejemplificó al perro llamado guapo, el cual se dio a conocer el día de la entrega de las patrullas de seguridad pública y que luego de 3 años de estar en el albergue fue adoptado.

«Llamamos a las personas a que no tengan miedo a adoptar perros o gatos adultos, se acoplan exactamente igual, incluso hasta es menos trabajo y de alguna manera hasta más económicos porque ellos a esa edad solamente necesitan sus vacunas anuales así como la de la rabia y algunos chequeos en el veterinario pero es una rutina mucha más tranquila», expresó.

Habló que en el albergue también se cuentan con perros ya ancianos, mismos que merecen pasar sus últimos días en un hogar donde los quieran.

«Los invitamos a venir aquí siempre es de puertas abiertas, también los invitamos a los diferentes eventos que estamos realizando de manera constante, tales como las campañas de esterilización que llevamos a cabo en diferentes colonias de la ciudad».

Llamó a perder el mito de esterilizar a los machos, toda vez que la gente piensa que se van a hacer flojos, que ya no van a servir para cuidar, cosa que resaltó, es mentira.
Las campañas son 100% gratuitas.

Semana del animal

Del 4 al 11 de octubre se va a llevar a cabo una semana animal.

El 4 de octubre se conmemora el Día Internacional del Animal, por lo cual el centro de control y salud animal llevará a cabo una serie de charlas de diferentes temas, en las cuales se hablará de perros, gatos e incluso de abejas, así como exposición de películas y se va a estar dando a conocer próximamente el programa de estos eventos que son parte de la concientización y cultura a favor de los animales que lleva a cabo la administración municipal.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo