Home Super Banner 728×90

Llama Región Sanitaria a vacunarse contra la Influenza

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Región Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, con sede en Puerto Vallarta, llama a aplicarse la vacuna contra la influenza, toda vez que hasta hoy se ha realizado la aplicación de poco más del 39% del total de las dosis destinadas para la región.

Al respecto, Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria destacó la importancia de aplicarse este retroviral y señaló que se tiene hasta el mes de mayo para realizar la aplicación del total de las dosis, toda vez que este período corresponde al de mayor contagio de la enfermedad.

“Hasta ahorita llevamos aplicadas 16mil 646 (dosis) que es el 39.8% de mi meta, que es de aquí a mayo, por lo que la terminaré por allá de enero o febrero», señaló Álvarez Zayas.

Y es que en los últimos días la región sanitaria con sede en Puerto Vallarta recibió un nuevo paquete de 15 mil 200 del total de las 50 mil, que se tienen destinadas para esta zona Sierra-Costa de Jalisco.

De la misma manera, la SSJ llama a no creer en mitos acerca de la vacuna, además de evitar el contagio directo cubriéndose la boca al toser o estornudar y lavarse las manos de manera frecuente.

Para la influenza existen grupos de riesgo que de enfermarse, tendrían complicaciones graves, estos

Son: los menores de 5 años, mayores de 60 años, pacientes con VIH, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, embarazadas y el personal que tiene contacto con los enfermos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo