Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llaman a realizar el trámite de la credencial de elector a más tardar el 15 de febrero

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El Instituto Nacional Electoral llama a los jóvenes que solicitarán por primera ocasión su credencial para votar con fotografía, a realizar el trámite antes del día 15 de febrero, así como para aquellos que realicen otro tipo de gestión. De la misma manera, para aquellos que soliciten reposición por robo, extravío o deterioro, deberán hacerlo a más tardar el día 17.

Lo anterior, con motivo a la impresión de la lista nominal de electores que será utilizada en la consulta de Revocación de Mandato.

La inscripción de jóvenes mexicanas y mexicanos que cumplen 18 años antes o inclusive el día de la jornada de revocación de mandato que será el 10 de abril de 2022, podrán acudir a más tardar el 15 de febrero de 2022 a tramitar su credencial para votar, destaca el INE en un comunicado.

“El mismo día 15 de febrero, será la fecha límite para que la ciudadanía tendrá para acudir a realizar todo tipo de trámite de actualización al padrón electoral, cambio de domicilio, reposición, reincorporación corrección de datos personales, etcétera. Se darán dos días más, al 17 de febrero para solicitar la reposición de la credencial para votar por robo, extravío o deterioro”, añade el documento.

Para aquellos que realicen alguno de estos trámites, podrán recoger su credencial en hasta el 2 de marzo de 2022.

Es de señalar que durante la 5a. Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 05 del INE con sede en Puerto Vallarta, se aprobó la instalación de la casilla especial para el ejercicio de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, misma que se ubicará en la Plazoleta de la Macroplaza.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo