Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Llaman a realizarse una prueba de detección de Hepatitis C

Guadalajara, Jal.- Con el objetivo de detectar de manera oportuna la hepatitis c en jalisco la secretaria de salud lanzó una campaña en coordinación con el Club de la Colina AC.

Luis Alberto Ruiz Mora, secretario técnico del Coesida Jalisco, acompañado de Christian Fernando Preciado, gerente del club, dio conocer esta campaña.

“Estamos garantizando la detección oportuna de esta infección que durante muchos años puede pasar desapercibidas, pero cuando no se diagnostica de manera oportuna, las complicaciones ya son muy graves”, explicó.

Recordó que esta campaña inicio de manera masiva en los centros penitenciarios del estado detectando esta enfermedad a través de más de 6000 pruebas, de las cuales más de 240 dieron positivo.

De tal manera que ahora se ha intensificado esta campaña con la cual se busca una eliminación para el 2030 de esta enfermedad en México sino también a las acciones que se pretenden a nivel global.

El actualizar si no acabo todas ambulatorios en diversos puntos del área metropolitana de Guadalajara y se cuenta con la unidad móvil para la detección, con la cual se realizan más de 100 pruebas al día, de las cuales en promedio de dos a tres dan positivo.

En coordinación con el sector empresarial deportivo de Jalisco se han intensificado estas pruebas, acercando las pruebas a los centros de trabajo.

Dio a conocer que hasta la fecha son del estado más de 20 mil pruebas De las cuales 550 personas tener su prueba positiva confirmado y más de 320 en tratamiento, «lo que significa que estamos sumándonos como un estado líder, punta de lanza a nivel nacional en acercar el servicio a la población que más se necesita, haciendo detección oportuna y ofreciendo tratamientos».

Por su parte Christian Fernando Preciado Santana, gerente del Club de la Colina, Asociación Civil, destacó la importancia de realizar este tipo de diagnósticos mismo que hacer servido a la institución que representa fomentando la salud entre los trabajadores usuarios y preservando un ambiente sano.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo