Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Llaman empresarios a garantizar seguridad en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.-.- Luego de los hechos delictivos de impacto que han ocurrido en Puerto Vallarta, es necesario que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad y que el turismo no se vea impactado, consideró el presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, quien hizo el llamado a redoblar esfuerzos en la material.

Y es que el trabajo de la seguridad es eminentemente de la autoridad de los tres órdenes de gobierno, y nuestro trabajo es exigir siempre los mejores niveles de seguridad, dijo el líder empresarial al señalar que el ataque frontal que se dio en contra Felipe Tomé ha cimbrado a todo el sector.

“Porque independientemente de lo controvertido que pudo haber sido como empresario, a todos nos preocupa, y sí (el hecho) a la percepción de seguridad no abona a pesar de que la autoridad ha dicho que no ha bajado los niveles (de seguridad)”, expresó.

De tal manera que siempre, ante cualquier acto de seguridad, por pequeño o grande que sea, “nosotros vamos a estar ahí pendientes para pedirle y exigirle a las autoridades que haga lo propio, que cumpla con esa parte que es muy importante”, pues de ello depende la confianza que debe existir para que la inversión y el empresariado pueda producir la parte económica y que le corresponde.

Toda vez que zonas del país como la del Bajío, que es el turismo natural de Puerto Vallarta, esté considerando riesgoso acudir a esta ciudad, Careaga Jiménez se dijo preocupado por ello.

“Pues de por sí tenemos ya problemas con las declaratorias de emergencia que está emitiendo el Consulado de Estados Unidos desde Guadalajara acerca del riesgo de transitar por ciertas carreteras, y todo este asunto, hacerlo de manera estatal creo que no beneficia al desarrollo turístico de la región”, destacó.

Y es que a pesar de que Puerto Vallarta es considerada aún una zona segura, hechos como los plagios ocurridos contra guanajuatenses en la ciudad o las detenciones de capos y el asesinato del empresario Felipe Tomé, no beneficia en nada a la reactivación económica y turística de la ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo