Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llega el Koningsdam, el último crucero del año en Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Este jueves 30 de diciembre llegó a Puerto Vallarta el último crucero del año.

Se trata del Koningsdam, de la línea naviera Holland America, el cual atracó a las 6:15 horas en el muelle uno de la Administración Portuaria Integral (API), donde permanecerá atracado hasta las 8:30 de la noche.

El navío de 300 metros de eslora es el sexagésimo quinto (65) crucero en arribar en este puerto jalisciense desde que inició la temporada, tras un año cuatro meses de inactividad debido a la aún existente pandemia del coronavirus.

Fue el 25 de agosto pasado que, con el arribo del Carnival Panorama, inició la temporada, para posterior y paulatinamente irse reactivando este sector, uno de los más afectados en el mundo por los efectos del Covid-19.

Tras aquel 25 de agosto, durante el mes de septiembre Puerto Vallarta recibió 6 cruceros más y posteriormente en octubre, la cifra aumentó a 16 arribos.

Ya en noviembre llegaron al puerto de Vallarta 21 cruceros más y en diciembre la cifra cierra este jueves 30 con 23 arribos, dando un total de 65 embarcaciones con pasajeros, aunque llegaron unos cuantos más para recibir mantenimiento y como parte de las pruebas para la reactivación del sector.

Es de destacar que en la última recta de este temporada, al menos dos cruceros arribaron al puerto con pasajeros o tripulantes contagiados con Covid-19, lo que obligó a tomar la decisión de no desmbarcar. Uno de ellos fue precisamente el Carnival Panorama, el mismo que abrió el puerto tras el cierre por la pandemia.

Hasta el momento las autoridades navieras no han dado a conocer el estimado de cruceros que arribarán en el resto de la temporada que concluye en marzo próximo, por lo que se desconoce cuántas embarcaciones llegarán más a este destino turístico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo