Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Llega nuevo mando a la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La Octava Zona Militar cambió de mando y en esta ocasión recayó en el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Vicente Pérez López, en sustitución del General de Brigada DEM Cornelio Casio Hernández, quien en ceremonia llevó a cabo la toma de posesión de mando y protesta de bandera.

Pérez López, tomó el control de la zona tras rendir protesta ante el General de División Diplomado de Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, quien protestó como nuevo comandante de la V Región Militar.

Nacido el 14 de julio de 1964 en la ciudad de México, Pérez López inició su carrera militar como cadete el 1 de septiembre de 1981 en el Heroico Colegio Militar, donde tres años después egresó con el grado de subteniente en la especialidad de ingeniero de combate.

Es licenciado en Administración Militar, con especialidad de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra. Posee dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Administración Militar para la Seguridad de Interior y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional, así como, un Doctorado en Educación.

Durante su carrera militar ha realizado diversos cursos tanto nacionales como en el extranjero, en los que destacan en el ámbito nacional: Básico de Fuerzas Especiales de Operaciones Aeromóviles y de Operaciones en Desierto. En el extranjero efectuó los cursos de Análisis Antinarcóticos y de Inteligencia Financiera, ambos en Washington DC Estados Unidos de América.

Como oficial egresado del Heroico Colegio Militar, concurso en los diferentes certámenes de promoción Especial General y Superior, alcanzando el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor el 20 de noviembre de 2020, con poco más de cuatro décadas de servicio activo en las Fuerzas Armadas Mexicanas, sus ascensos lo llevaron a comandar unidades en distintos niveles de mando, entre los que sobresalen: Comandante de Sección de Fusileros en Unidades de Ingenieros de Combate, comandante del Séptimo y Onceavo Batallón de Fuerzas Especiales, así como, Comandante del Primer Batallón de Ingenieros de Combate.

Su trayectoria Militar comprende cargos en organismos de planificación a nivel táctico y estratégico, siendo Jefe de Estado Mayor de la Primera y Segunda Brigada de Fuerzas Especiales del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Décima Tercera Zona Militar.

También ha desempeñado cargos diplomáticos como agregado militar adjunto a la Embajada de México en los países de Francia e Italia; igualmente como, integrante de la delegación mexicana ante la sede de las naciones unidas en Viena Austria con el tema Tráfico Internacional de Armas Entre sus condecoraciones destaca las de Legión de Honor Perseverancia Extraordinaria y servicios distinguidos las cuales se conceden a altos mandos militares.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo