Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Llega segunda empresa tecnológica a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Confirma la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco que la empresa tecnológica estadounidense Xtendops se establecerá en Puerto Vallarta para comenzar a operar en noviembre de este año generando 40 nuevos empleos, explicó el titular de Sedeco, Ernesto Sánchez Proal.

“Ya tenemos a la segunda empresa de tecnología que se está decidiendo por arrancar operaciones en Puerto Vallarta. Se trata de la empresa de California Xtendops que en una fase inicial estará realizando operaciones de back office de BPO para sus clientes internacionales, pero en un segundo paso muy próximo comenzará a desarrollar software para estos clientes en Puerto Vallarta.”

El funcionario estatal recordó que han estado promocionando a Puerto Vallarta como un destino no sólo para el turismo, sino que buscan generar un re vocacionamiento de manera que a las empresas les interese invertir en la apertura de oficinas en este puerto.

Para asegurar sus operaciones en Vallarta, Xtendops prevé la contratación de hasta 40 colaboradores al final de 2021 y junto a la oficina que ya tiene actualmente en Guadalajara, escalará su plantilla laboral a 150 empleados en Jalisco, dejando una derrama económica de corto plazo de 3.9 millones de pesos mensuales por concepto de salarios.

Sedeco informó que esta es la segunda empresa de este tipo en llegar a Puerto Vallarta, la primera, de origen europeo; anunció el arranque de sus operaciones con hasta 20 desarrolladores especializados, el pasado 14 de julio.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo