Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lluvias en Jalisco: Reportan cerca de 19 árboles caídos en Zapopan y Guadalajara

(Informador) La tormenta de moderada a fuerte que cayó durante 20 minutos en diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó un saldo de alrededor de 19 árboles caídos, inundaciones y encharcamientos.

Según el reporte de Protección Civil y Bomberos Zapopan, la lluvia comenzó alrededor de las 17:50 horas, y finalizó alrededor de las 18:20 horas. La precipitación tuvo su origen en dos celdas de tormentas: la primera se formó al noroeste de Zapopan y la segunda ingresó por Tonalá

El núcleo de la tormenta avanzó hacia el centro zapopano, y generó precipitaciones importantes sobre la zona de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). La otra celda mantuvo lluvias fuertes en Tonalá y Guadalajara, la lluvia acumulada durante los 20 minutos fue de 12 milímetros, con rachas de viento máximas de 66 kilómetros por hora.

En total, en Zapopan se reportaron nueve árboles caídos: dos en la colonia Don Bosco Vallarta, uno de ellos en avenida Vallarta y calle Leñadores, otro más también en Vallarta y Niño Obrero; en el Colli Sitio 1 en el cruce de Guerrero y Olivo;  otro más en Chapalita, parque Juan Diego y 12 de diciembre, y también en las colonias Chapalita Oriente, Santa Ana Tepetitlán, Vallarta Universidad, Jardines Vallarta y Camichines Vallarta.

Mientras que en Guadalajara fueron 10 árboles caídos: dos en la colonia Vallarta Norte, también con un par en Prados Providencia; uno en la colonia Blanco y Cuéllar; otro en La Guadalupana, también Lomas del Gallo, Lafayette, Juan Manuel Vallarta y Ladrón de Guevara.

En total se reportaron cuatro inundaciones en la vía pública: dos en la colonia Colinas de la Primavera, una en Lomas de la Primavera y otra más en Villas de la Primavera, todas estas zonas afectadas en Zapopan.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo