Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Lo último: este viernes arranca vacunación a mayores de 18 en PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este viernes 23 de julio comenzará la vacunación a todas aquellas personas mayores de 18 años en este municipio turístico, quienes deseen inmunizarse en contra del coronavirus 19 cuyo propósito clínico es reducir el nivel de riesgo de síntomas severos, en caso de infectarse.

Sin confirmarse la sede aún, se estima que sea en la unidad deportiva La Lija, el mandatario indicó que la decisión se tomó apenas anoche tras una presión que hizo ante el Gobierno Federal, con el argumento de reducir el riesgo de contagios y que sigan aumentando las hospitalizaciones.

Se recomienda registrarse previamente en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y llevar el registro impreso así como la identificación oficial.

“Será a partir del viernes 23 de julio cuando podamos aplicar la vacunación a toda la población (mayor de 18 años) de ese destino turístico tan importante del Estado y del País, y así poder reducir en la medida de lo posible que crezca el riesgo y el número de contagios y que siga creciendo el número de hospitalizaciones», dijo.

Alfaro subrayó que es una buena noticia “pero todavía falta mucho más, porque lo que hemos solicitado es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para poder aplicar las vacunas, para poder consultarlo con aquellos sectores estratégicos, con los grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas”.

Finalmente, informó que esta decisión se da tras 15 días de gestiones ante el Gobierno de México quien finalmente autorizó el planteamiento de vacunación estratégico del Gobierno de Jalisco; por lo que se espera puedan autorizar las siguientes etapas que garanticen el regreso a clases presenciales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo