Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Logra Seapal que habitantes de la zona rural tengan agua de calidad

Puerto Vallarta, Jal.- A través de diversas acciones y programas, el Sistema de los Servicios de Agua, Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, mantiene un apoyo constante y permanente a la población de la zona rural del municipio.

Uno de estos aportes, es el suministro anual de más de 10 mil kilogramos Hipoclorito de Sodio a los pozos de agua de los ejidos de Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán, El Zancudo, El Colorado, El Ranchito, El Cantón, La Desembocada y Boca de Tomatlán.

La aplicación de esta sustancia química, ha sido fundamental para asegurar que las familias de estos poblados, reciban agua de calidad en sus hogares, contribuyendo de esa manera con la salud de miles de vallartenses.

En el marco de la misma actividad, el organismo realiza labores de mantenimiento a los equipos dosificadores de este producto químico, además de levantar muestreos frecuentes para su análisis en laboratorio, a fin de verificar la potabilidad del agua en cada demarcación.

Servicio gratuito de pipas, apoyo técnico e impulso al campo

Por otro lado, los pobladores de El Aguacate, Rancho Nácar, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Arboledas y Campestre Ojo de Agua, son favorecidos cada semana con el suministro de agua de calidad certificada por la Secretaria de Salud y la Coprisjal, mediante el servicio gratuito de pipas.

Como parte de esta atención especial, el organismo operador ha brindado apoyo técnico y de equipamiento, ante situaciones de emergencia por fallas en el suministro eléctrico y desperfectos en las bombas de dichas fuentes de funcionamiento.

Con lo que además se suministró del vital liquido en pipas de manera extraordinaria a las comunidades de El Ranchito, Nuevo Ranchito, La Desembocada, El Cantón y Tebelchía, respondiendo así a la instrucción del ejecutivo estatal, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de brindar apoyo en todo momento a los habitantes de la zona rural de nuestro bello destino.

Finalmente, Seapal ha impulsado el fortalecimiento del campo vallartense, mediante la dotación y aplicación de biosólidos en suelos de uso agrícola; una actividad que ha sido reconocida a nivel nacional por su sustentabilidad y con la que se ha beneficiado a ejidatarios de Las Palmas, Ixtapa entre otras comunidades de la región.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo