Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Los Jóvenes son pieza clave en el uso responsable del agua

Puerto Vallarta, Jal.- En su visita al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, Plantel número 7, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, afirmó que los jóvenes son pieza clave en el tema del uso responsable del agua, gracias al dinamismo, energía y entusiasmo que le impregnan a todo lo que hacen y sobre todo, por su intensa participación en las diversas  actividades que realiza el organismo.

Ante más de cien alumnos de esta institución, el titular de la paraestatal, brindó una conferencia con el tema del uso responsable y consumo del vital líquido, en la que enfatizó la encomienda de continuar sumando estudiantes de instituciones de nivel superior y medio superior a las tareas de concientización, en las que destacó el que sean vigilantes del uso adecuado a los bebederos que próximamente serán instalados.

“Ha sido una inquietud de sus docentes y directivos traer este beneficio y hoy quiero hacer el compromiso a favor de todos ustedes, vamos a construir unos bebederos, instalaciones que permitirán consolidar el hábito de consumo del agua en todos ustedes”, señaló.

En su turno al micrófono, el director del Plantel, Arnulfo Celis Ocaranza, tras calificar la construcción de Bebederos Escolares como una magnifica noticia, resaltó los beneficios económicos que este proyecto traerá a los padres de familia y comunidad educativa.

“Agradezco que nos hayan favorecido con esta decisión, en esta escuela gastamos hasta mil pesos semanales en garrafones y nos tomamos una o dos botellas de agua al día, si lo multiplicamos por mes o año, será un gran ahorro para cada uno de nosotros”, explicó.

Por su parte, la subdirectora de la institución, Mariana Alejandra Pérez Malfavon, coincidió en los beneficios que traerá consigo la adhesión del plantel a este programa inédito a nivel nacional.

“En ocasiones compramos hasta 20 garrafones al día, me parece excelente que vayamos a contar  con bebederos, es una gran noticia dada el agua que se consume en el plantel, ya esperábamos este beneficio, lo agradezco de parte de toda la institución”, afirmó.

Sobre la conferencia que brindó César Abarca, refirió que fue muy interesante ver la forma en que el director de Seapal proyecta la información, “de tal manera que los muchachos están teniendo participación interactiva en temas importantes como el metro cúbico”, concluyó.

Finalmente, Erika Anahí Hernández Lazcano, estudiante de primer semestre, manifestó su gusto por la plática,  “fue interesante, con información nueva, es importante hacer hincapié en nosotros los jóvenes, con temas que son de mucha ayuda”, culminó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo