Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Los trastornos psicológicos, la siguiente pandemia en el mundo

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- Los trastornos sicológicos serán la nueva pandemia ene l mundo, según coincidieron especialistas en sicología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

En rueda de prensa virtual, los especialistas hablaron sobre el impacto psicológico ante la emergencia sanitaria y social derivada del Covid 19 y los retos en la formación del psicólogo durante la pandemia.

Y es que ante esta situación pandémica, han surgido cinco retos, señaló la doctora Lilia Rodríguez Palos, entre los que destaca el reto del cuidado y auto cuidado del personal sanitario, que también muestra cansancio y estrés.

“Existe la necesidad de refuerzo sicológico, modificar estratégicas de atención, replantear las estrategias derivado de las pérdidas de seres queridos, empleado, economía”, señaló la profesional de la salud mental, quien agregó que se debe realizar una adaptación para reordenar prioridades y replantear proyectos de vida.

Además, añadieron los especialistas, han incrementado las emociones negativas y disminuido la positivas, llaman a pedir ayuda profesional, tal es el caso como la línea de crisis que es el 075.

La pandemia ha tenido afectaciones en todos ámbitos, coincidieron los especialistas Norma Ruvalcaba Romero y Gerardo Aguilera.

Este último, habló también del Evento Académico realizado con el fin de conmemorar el 45 aniversario de la licenciatura en psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, donde el 29 de octubre profesionales de la salud mental de la talla de la Mtra. Verónica Magdalena Marín Martínez presentará el tema «Impactos y afrontamientos psicosociales ante la emergencia sanitaria y social del COVID-19: Un diagnóstico participativo desde la comunidad universitaria». Así como de la Dra. Esmeralda Matute, quien hablará acerca de «Los campos de la Neuro psicología en el siglo XXI».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo