Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Maestro se opone al paro de la CNTE y da clases afuera de una primaria en Oaxaca

Oaxaca (Sin Embargo).- En medio del paro de actividades al que se sumó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el profesor Octavio Estrada, de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, fue el único que impartió clases a su grupo, aunque lo hizo fuera del plantel.

El profesor, de 50 años de edad y 30 en el servicio docente, se opuso al paro de actividades en esa escuela ubicada en el Fraccionamiento de Montoya, en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, y decidió dar clases en la calle a sus alumnos de sexto grado.

Octavio Estrada declaró a medios locales que ha recibido represalias siempre que se opone a las actividades convocadas por la Sección 22, como sucedió este lunes, pues los paristas llegaron a amenazarlo.

El profesor dijo que seguirá dando clases a pesar del paro, pues tiene una responsabilidad como docente, por lo que adelantó que hasta que reabran la escuela realizará actividades académicas con sus estudiantes en el mismo lugar.

En Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la CNTE, se sumaron en algunos planteles al paro convocado a nivel nacional, esto pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) advirtió que se despedirá a los profesores que se ausenten durante cuatro días de los salones.

Hasta el momento el IEEPO no ha informado de manera oficial de cuantos planteles abrieron con normalidad en Oaxaca.

 

Con Información de Vanguardia

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo