Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Maestros de Oaxaca bloquean oficinas del IEEPO y de la SEP

Oaxaca, Oaxaca (Excélsior).- Al cumplir tres semanas de movilizaciones en la entidad y un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los integrantes de la disidencia magisterial, agrupada en la Sección 22 del SNTE, bloquean este lunes el acceso de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y sus subsedes en la capital y regiones del estado.

A la vez, otro grupo se encargará de ir a las radiodifusoras y televisoras para difundir el contenido de su pliego de demandas y rechazo a la reforma educativa, vigente en la entidad desde el 20 de julio de 2015.

Durante esta jornada, el sector magisterial que bloqueó delegación de laSecretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas sobre la avenida Emilio Carranza, en la colonia Reforma, retuvo una camioneta repartidora de botanas, para tapar el paso vehicular que circula en ese punto de la zona norte de la ciudad.

Los bloqueos de hoy a las oficinas públicas son parte del plan de acción de la membresía, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convenido esta madrugada de lunes durante la asamblea estatal, reunida en el auditorio Enedino Jiménez, del hotel Casa del Maestro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo