Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¡Malas noticias! Cancelan Comic-Con de San Diego por segundo año; tendrá edición virtual

California, Estados Unidos. (Milenio).-
La Comic-Con, el evento más esperado del verano en San Diego fue cancelado por segunda vez debido a la pandemia de covid-19.

Durante 2020, los organizadores de Comic-Con, decidieron suspender las actividades presenciales, por lo que optaron por realizar la edición en línea, de esta manera, este año se repite la historia. Sin embargo, los organizadores compartieron que se planea llevar a cabo un evento más pequeño durante el próximo mes de noviembre.

La organización lamentó mediante un comunicado, difundido en su página web, que la pandemia no permita reanudar las operaciones presenciales de uno de los eventos favoritos del estado. Así mismo, el evento WonderCon planeado para finales de marzo en Anaheim, también fue cancelado.

“Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con. Por esta razón, hemos tomado la desafiante decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión en persona hasta nuestras fechas de 2022 y, una vez más, realizar la celebración de este año como la Comic-Con @ Home en línea gratuita”, informó la convención.

“Desafortunadamente, los desafíos del año pasado y los múltiples aplazamientos de nuestros dos eventos más importantes nos han dejado con recursos financieros limitados, por lo que este año la experiencia en línea se reducirá a un evento de tres días, que se extenderá del 23 al 25 de julio de 2021”, añadieron.

El San Diego Convention Center Corp. realizó el cálculo que la convención de julio del 2020, si hubiera sido presencial, habría aportado 166.2 millones de dólares al estado. También, se calcula que las rentas de habitaciones de hotel hubieran aportado 3.2 millones de dólares solo en impuestos.

Comic-Con no dio más detalles sobre el evento que se llevará a cabo durante noviembre, pero anunció que tendría sede en San Diego.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo