Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Mañana instalarán 30 centros receptores para la Consulta sobre el Pacto Fiscal en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Este sábado serán instalados 30 centros de centros receptores de opinión para la Consulta Sobre el Pacto Fiscal que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Puerto Vallarta, cuyo ejercicio busca preguntar a la ciudadanía si están de acuerdo o no en que se revise la forma de distribución de recursos federales al estado de Jalisco y a su vez a los municipios.

Al respecto la representante del gobernador, Susana Rodríguez promueve la participación en el ejercicio para revisar el Pacto Fiscal. también habría mesas en otros municipios de la región sierra-costa 

Sera este sábado 11 que se llevará en Puerto Vallarta este ejercicio democrático en el que se espera la participación de más de más de 10 personas en el proceso.

Susana Rodríguez Mejía, representante del Gobierno de Jalisco en la región Costa Norte y Sierra Occidental dio a conocer que el pacto fiscal requiere que los ciudadanos interesados, presentes la credencial vigente del INE para poder participar para la revisión durante cada 6 años el Convenio Fiscal firmado con la Federación, que fija las reglas de la distribución de los recursos recaudados en Jalisco.

“Se trata de buscar un trato justo para la entidad de tal forma que el dinero rinda para realizar obras de infraestructura, escuelas, hospitales, entre otras”, insistió Rodríguez Mejía.

Por otra parte, expuso que en caso de contar con el visto bueno de los Jaliscienses, el gobierno del estado presentará dos iniciativas de ley al Congreso Local, haciendo caso a la propuesta del Presidente de la República de consultar a la población para que sea vinculante esta consulta se requiere de la participación del 33 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

De acuerdo a las instituciones que organizan este ejercicio en la región costa sierra también habria mesas receptoras de opinión en otros municipios, aunque no precisó el número que las que serán instaladas en otros municipios de la región: Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán,  San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo