Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Mañana plazas, gimnasios e iglesias reabren puertas; en Puerto Vallarta será “de manera diferenciada”

Por: Alejandro Muñoz

PUERTO VALLARTA, Jal.- Al anunciar que no existen las condiciones para entrar en la Fase 1 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el gobierno del estado dio a conocer que la Fase 0 se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Asimismo, a través del Periódico Oficial se estableció que a partir del 15 de junio de 2020 se reactiva una serie de actividades económicas en la entidad, éstas, bajo medidas y protocolos y compromisos establecidos en los Lineamientos Generales de Seguridad e Higiene en el Entorno Laboral con motivo de la emergencia sanitaria Covid 19.

De tal manera que a partir de este lunes iglesias, plazas comerciales, corredores comerciales, hoteles, gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas, pero operando a no más del 25% de su capacidad y con restricciones de una sola persona por familia, además de que no operarán sábados y domingos, esto en lo que respecta a las plazas comerciales.

Para ser precisos, las plazas comerciales podrán reabrir, pero sin acceso a áreas comunes, con un máximo de operación del 25% de la capacidad de su estacionamiento, sin actividad sábados y domingos, y con acceso restringido a tiendas de una persona por familia o grupo.

Los corredores comerciales lo podrán hacer con restricción de acceso a tiendas de una persona por familia o grupo, en tanto que los hoteles lo podrán realizar con un máximo de operación del 25% de su capacidad, con apertura de áreas comunes, sin actividades grupales.

En lo que respecta a gimnasios y clubs deportivos, éstos lo podrán realizar, al igual que los anteriores, con un máximo de operación del 25% de su capacidad, con acceso restringido de una persona por familia o grupo, sin actividades grupales.

Es de destacar que estas actividades solo podrán operar previa validación del cumplimiento de las medidas, protocolos y compromisos de seguridad e higiene por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, en l acuerdo Quinto de la publicación se señala que “para el caso de Puerto Vallarta, al tratarse de un destino turístico internacional y formar parte de una zona metropolitana interestatal con el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, las condiciones para la reapertura económica se establecerán de manera diferenciada.

Asimismo, a partir del 15 de junio de 2020 también se reanuda el ingreso de visitantes a los centros penitenciarios estatales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo