Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Marchan mujeres en Puerto Vallarta; exigen que la sociedad les repete

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal. Exigiendo lo que per sé les pertenece, cientos de mujeres tomaron las calles de Puerto Vallarta.

Al grito de «¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!», entre otras consignas, las mujeres partieron desde la plaza de armas de la ciudad hasta llegar al llamado parque de las mujeres las vallartenses salieron en plena pandemia, a exigir sus derechos y que se les deje de matar, violar y acosar.

En un discurso dirigido a la sociedad y a las candidatas, las mujeres no pidieron cosas extraordinarias, solamente que se respete y que dejen de ejercer el patriarcado qué tanto les ha hecho daño.

«Hoy salgo a la calle a exigir mis derechos. Estoy aquí por quienes ya nos están aquí, por quienes ya murieron o por quienes no pueden salir por que el miedo las tiene cautivas», expresó una de las participantes de la marcha.

Dentro del contingente marcharon también algunos hombres que acudieron al llamado en representación de sus hermanas, madres e hijas. » Quiero un mundo donde dejé de violentarse a las mujeres. Quiero espacios y respeto para ellas», comentó uno de los participantes.

En el parque de las mujeres, fue montado un memorial y en el un tejido llamado ‘Sangre de mi sangre’, con el cual recuerdan a quienes ya no están en pie de lucha.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo