Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Más de 200 comerciantes del tianguis navideño se quedarán sin ventas este año

Por: Alejandro Muñoz

PuertoVallarta, Jal.- Debido a la pandemia del coronavirus el tradicional tianguis navideño en el Pitillal no sería instalado este año, afectando con ello a más de 200 comerciantes locales y foráneos.

Según dio a conocer la delegada del Pitillal, María del Carmen Santana, el tradicional tianguis que se instala cada año en la plaza de la localidad, inmersa ya en la mancha urbana de Puerto Vallarta, no sería instalado este año para evitar contagios del Covid 19.

“Hasta ahorita la respuesta que nos dieron a nosotros, por órdenes del gobierno federal es que no”, dijo la delegada, quien aseguró que ya acercándose la fecha, buscara nuevamente a la autoridad para ver si cambian de opinión y les permiten instalarse, pero todo depende de lo que la Secretaría de Salud y el gobierno federal indiquen.

“Recordemos que estamos en pandemia y se están evitando las aglomeraciones”, reconoció la delegada.

De tal manera que ante la inminente clausura del tianguis navideño, la opinión entre los comerciantes es dividida, asegura la delegada del Pitillal.

“Pues están divididas las opiniones. Hay quienes dicen que sí quieren instalarse y hay quienes entienden que es mejor no instalarse”, añadió.

Uno de las peculiaridades de este año, es que al no acudir vendedores foráneos, principalmente de Guadalajara, las pocas ventas que pudieran darse, beneficiarían a los comerciantes locales.

“Pues si las ventas no van a ser las mismas, porque la economía no está bien, pues lo poquito que sea les va a quedar ahora sería para ellos. Entonces sí está bien dividida la opinión”, añadió.

La delegada relató que los comerciantes han acudido la delegación y han platicado con ello. “Se ven tristes y me dicen a la vez lo poco que sea les va a quedar”, pues de instalarse no habría competencia.

El dato
El tianguis navideño del Pitillal tiene varios años instalándose en la plaza principal de esta delegación, aglomerando a comerciantes locales y foráneos, quienes ofertan una gran diversidad de productos de temporada, incentivando también la economía de la ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo