Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Más de mil resguardarán la seguridad y paz en las vacaciones

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno inició el Operativo Salvando Vidas Semana Santa y Pascua 2022 para los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco, así como Bahía de Banderas, Nayarit.

El objetivo de este operativo, es procurar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas nacionales y extranjero, así como de los habitantes de la zona durante este periodo de asueto que dará inicio el sábado 09 al domingo 24 de abril.

La presencia de policías, militares, marinos, guardias nacionales, paramédicos y guardavidas será en las playas de mayor afluencia de toda la bahía, dentro de puestos fijos de socorro y rescate.

En el arranque, llevado a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, las corporaciones involucradas se comprometieron a participar de manera activa y comprometida para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, desde tierra, aire y mar.

Para ello, se echará mano de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) así como de un helicóptero blackhawk, además de lanchas, ambulancias, patrullas, motos acuáticas, entre otros vehículos y herramientas.

Se trata de más de 1 mil elementos de las diversas corporaciones que se desplegarán en la zona de la bahía cubriendo los eventos de la temporada, así como las zonas de esparcimiento en tierra, cuerpos de agua (ríos, arroyos, presas), así como en las playas y el mar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo