Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

«MayoFest» arrancó con dos sedes de conciertos sobre el Malecón

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El 98 y 48 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y ciudad respectivamente, arrancó la noche de ayer, el programa de actividades inició con un concierto en Los Arcos del Malecón y la presentación de la extraordinaria orquesta vallartense The Big Band, para luego de una hora dar paso al escenario en El Faro del mismo Malecón, donde se presentaron las bandas La Pingo´s Orquesta y San Juan Project.

YQ4P6772      YQ4P6750

El primero de los conciertos fue toda una muestra de calidad por parte de The Big Band, con alrededor de 14 músicos locales, esta orquesta deleitó por alrededor de una hora de colores musicales que le dan su nombre, su estilo swing jazz dio vida a decenas de grandes agrupaciones de los años dorados de las grandes bandas en los Estados Unidos, dando inicio con Glenn Miller y su clásico “In the Mood”, que inmediatamente arrancó los aplausos de los asistentes, especialmente de los extranjeros presentes.

Música de grandes creadores como Tommy Dorsey, Ray Anthony, Benny Goodman, Ray Conniff y Frank Sinatra, fueron las notas que enriquecieron el gran concierto al que se dieron cita decenas de personas en Los Arcos para disfrutar de The Big Band.

YQ4P6738      YQ4P6735

En punto de las nueve de la noche, importante destacar esa puntualidad en los eventos, comenzó la siguiente presentación con una interesante banda de hidrocálidos que ya han dado la vuelta por la república haciendo sonar su estilo propio con “música del mundo”, con un jazz muy agradable y envolvente. En ese espacio cerca de 200 personas ya escuchaban las notas de La Pingo´s Orquesta, una banda con alrededor de cuatro años de vida, con notas propias, y que promete mucho.

Luego de los jóvenes de Aguascalientes llegaron unos tapatíos ya reconocidos en Puerto Vallarta, y que en Guadalajara la rolan en diferentes espacios con su electrojazz, una banda de jazz que mezcla tonos electrónicos, y mezcla por momentos rollos latinos y hasta hip-hop, son cuatro tipos de calidad e irreverente eclecticismo llamados San Juan Project.

COMUNICADO 790 (9)       YQ4P6763

La voz melódica y que da pie a esta banda aunque no lo acepte tal cual Arturo de la Torre, es su trompeta que da vida a la divertida manera de vivir la música de Arturo La Madrid en los teclados, quien se introduce en los sonidos de aire y así se incrusta para dar forma al cuerpo musical de la banda. Durante su “tocada” que duró al menos una hora, San Juan Project dejó ver que están en un punto superlativo del proyecto, con rolas como El Hilo Negro y Tu Hombre Ideal, dos de sus sencillos más importantes lograron la aceptación, gusto y aplausos de público que llenó los asientos programados para el concierto.

COMUNICADO 790 (10)

Este fue un gran inicio de MayoFest que durante 6 días estará presentando conciertos de jazz, conciertos interactivos didácticos, música popular mexicana, conferencias, eventos gastronómicos y por supuesto hoy, en la inauguración oficial que realizará el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, se ofrecerá un concierto masivo en el Malecón, con la presentación de La Sonora Dinamita-

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo