Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Me pagan doble si trabajo este 16 de septiembre?

(Informador) Este jueves 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de México, lo cual, según la Ley Federal del Trabajo, se trata de un día feriado, lo que indica que es descanso obligatorio en el país.

Días festivos 2021: ¿El 16 de septiembre es puente en México?


Sin embargo, pese a que la Constitución marca que es un día oficial de asueto, muchos empleados deben laborar este jueves, por lo que deben preguntarse ¿cuánto pagarán por trabajar ese día?.

Según lo determinado por la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 75, los empleados que trabajen en un día de descanso obligatorio, en este caso el 16 de septiembre, deberán recibir un salario doble además del ingreso normal, es decir, si por tu jornada diaria recibes un pago de 200 pesos, tendrán que pagarte dos veces más que esa cifra (400 pesos), por lo que estarías obteniendo 600 pesos por laborar ese día.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

Esto es lo que menciona el artículo 75: “Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

¿El 16 de septiembre es puente en México?

Según la Ley Federal del Trabajo, algunos festivos se recorren al lunes para que se forme puente, es decir, que el descanso quede pegado al fin de semana. El 16 es un día inhábil, pero se trata de un festivo que no se mueve para hacer puente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo