Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Mejora Seapal Vallarta área comercial y de atención a usuarios

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que se otorgan a los vallartenses, la actual administración municipal de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, cumplió con las acciones estipuladas en el marco del Programa de Modernización del Área Comercial de los Organismos Operadores de Agua (PMOOA).

El director de Calificación y Catastro, Marco Antonio Rodríguez Gil, señaló que con estas mejoras la institución accedió a la devolución del 40% de los 24.7 millones de pesos que se ejercieron en el proyecto ejecutivo de Modernización del Área Comercial de SEAPAL.

Manifestó que la inclusión del organismo vallartense a este programa, instrumentado por Banobras dentro del Fondo de Apoyo a Municipios (FAM), le permite seguir fortaleciendo la calidad en el servicio que se brinda a los usuarios, en los departamentos de Micromedición, Facturación y Cobranza, Catastro a Usuarios y Atención a Usuarios.

Entre las acciones prioritarias, las cuales fueron supervisadas y constatadas por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, se encuentra la revisión de medidores y su correcta instalación en tomas y cuadros, proyecto de actualización y modernización catastral en el sistema “Amerika”, actualización del padrón georreferenciado y una campaña para la identificación de usuarios clandestinos.

Además, destacan otras acciones como adquisición de bancas con respaldo y descansabrazos, adecuación de espacios en áreas de espera, modernización de la señalética según trámite o área, suministro y puesta en operación de sistemas de turnos, entre otras.

La dependencia federal además observó una reducción del 50% de tiempo para atender usuarios en oficinas administrativas, una buena comunicación y trato amable entre la institución y la ciudadanía, resaltando un trabajo administrativo dentro de la normatividad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo