Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Melanie, de nueve años, fue a dejar a la escuela a su hermanito pero fue asesinada en Edomex

(InfoBAE) La tarde de este 16 de diciembre trascendió que una menor de 9 años de edad que fue reportada como desaparecida durante las primeras horas de este jueves, fue encontrada sin vida y con visibles huellas de abuso sexual en la calle José Julián, ubicada en la colonia 20 de Mayo en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

La niña, que respondía al nombre de Melanie, había acudido a la escuela primaria Tierra y Libertad a dejar a su hermanito, pero nunca más volvió a su hogar. Debido a la preocupación que ocasionó la demora de la infante, rápidamente se pidió ayuda a los vecinos para ubicarla; se compartió su foto en los grupos de WhatsApp.

Pese a la movilización vecinal, los residentes de la zona denunciaron que nunca llegó la autoridad ni ninguna patrulla municipal para auxiliar a la familia, pese a los múltiples llamados que se hicieron a la línea de emergencia.

Sin embargo, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) se informó que la infante fue encontrada sin vida por vigilantes voluntarios, quienes había emprendido una búsqueda desde que se dio a conocer la lamentable desaparición.

La noticia se difundió a través del grupo de Facebook Denuncia Los Reyes La Paz, en donde los vecinos insistieron en señalar que pese al hallazgo del cuerpo de Melanie, las autoridades no aparecieron para auxiliar en el levantamiento de las pruebas para dar con los responsables.

“Incluso en el lugar no hay ningún tipo de vigilancia policiaca ya que también los módulos de seguridad del ayuntamiento de Los Reyes La Paz están abandonados o destruidos”

Hasta el momento, a más de seis horas de haberse registrado el homicidio, las autoridades no ha emitido comunicación alguna sobre el caso.

En México se registraron 2,037 homicidios a menores de edad en 2021

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reportó el pasado 8 de diciembre que, del 1º de enero al 31 de octubre de 2021, en el país se cometieron 2,037 homicidios a menores de edad. Además, se contabilizaron 4,328 desapariciones de infantes de primer día de enero al 7 de diciembre.

De total de desapariciones antes mencionada, se notificó que 2,785 eran niñas, de las cuales 1,570 aún continuan desaparecidas.

Durante la presentación de la segunda parte del estudio Reclutamiento y Utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos, la directora Ejecutiva de Redim, Tania Ramírez Hernández, enfatizó queMéxico está frente a un fenómeno en el que los menores de edad son reclutados por los grupos delictivos para actividades de halconeo y sicariato, principalmente.

“Redim demanda reconocer y tipificar el reclutamiento infantil en el Código Penal para prevenir su utilización por grupos delictivos en México. El Estado debe atender recomendaciones hechas por el Comité de los Derechos del Niño”

Para la representante de Redim el reclutamiento de menores de edad constituye una de las formas más graves de la violenciacontra las niñas, niños y adolescentes, además de ser una afectación directa a todos sus derechos.

En tanto, la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Elena Azaola, afirmó quealrededor de 150,000 niños en México están expuestos a ser reclutados por el crimen organizado dado las características en las que están viviendo con su familia y en su entorno social.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo