Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Mexicanos adquieren propiedades en Estados Unidos por miedo a las políticas de AMLO

Ciudad de México (Forbes).- En 2021, los mexicanos con dinero gastarán 10 billones de dólares en la compra de propiedades en Estados Unidos, dice especialista.

Días después de la elección del 6 de junio de 2020 y de ver cómo Morena pintó de color guinda la República Mexicana, un inversionista mexicano comenzó con una consulta para diversificar sus negocios y adquirir un inmueble valuado en 10 millones de dólares en un centro comercial de Las Vegas, la ciudad de centros de juego y entretenimiento más importante de Estados Unidos y el mundo.

A partir del primer minuto de 2021, los mexicanos comenzaron a comprar inmuebles para diversificar sus inversiones y recibir los incentivos fiscales del gobierno de Estados Unidos, así como “por miedo” a las políticas planteadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirma Luis Mendoza, director de Mendoza Realty Group.

“Para 2021 basado en lo que estoy viendo con mi grupo de asesores y la actividad vamos a llegar a unos 10 billones de dólares de inversión de México a Estados Unidos”, señala el empresario mexicano.

En 2018, cuando ganó la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y Morena se registró un boom de compra por parte de mexicanos en diferentes ciudades de Estados Unidos, cuenta.

“El último semestre de 2017 fue cuando mucha gente estaba haciendo compras de un condominio o un penthouse de tres millones dólares y venía el dinero en efectivo para invertirse en Estados Unidos para proteger el patrimonio”, declara a Forbes México.

Ahora veo la misma actividad de compra en los últimos meses de 2021 con gente que quieren invertir en inmuebles residenciales y comerciales para proteger su patrimonio, diversificar su dinero y ver una oportunidad en un país donde hay certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho, agrega Luis Mendoza.

En 2017, los mexicanos gastaron 9 billones de dólares en la adquisición de 28,500 propiedades en diferentes ciudades de Estados Unidos, casi el doble de la inversión hecha un año antes, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

La razón detrás del boom de la compra de bienes raíces fue por las elecciones presidenciales de 2018, expresa el director de Mendoza Realty Group.

En 2018, los mexicanos invirtieron 4.2 millones de pesos en la adquisición de 20,200 inmuebles en varias regiones de Estados Unidos, agrega el organismo empresarial encargado de vigilar las ventas de bienes raíces.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces expone que los mexicanos ricos pagaron 3.7 billones de dólares en 2019 por la compra de 15,900 viviendas en Estados Unidos.

Los mexicanos con dinero destinaron 5.8 billones de dólares en la adquisición de 14,400 propiedades en 2020. Y para 2020 estiman que gasten más de 10 billones de dólares.

Desde hace más de una década, los mexicanos ricos están entre los cinco mayores compradores de propiedades e inmuebles en Estados Unidos.

Los inversionistas interesados en la adquisición de un inmueble en Estados Unidos son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mazatlán y Cancún, dice director de Mendoza Realty Group.

“Tengo un cliente desde hace cuatro años de la industria musical de México, que empezó poquito a poquito en el negocio de bienes raíces y compró un inmueble, ahora está transfiriendo inversiones a Estados Unidos para que en un plazo de cinco años se reubique ahí”, comenta Luis Mendoza.

El asesor inmobiliario afincado en Estados Unidos cuenta que 10 clientes le pidieron asesoría en plena campaña electoral de 2021 para la adquisición de viviendas y otros inmuebles en diferentes ciudades estadounidenses, ya que blindan su patrimonio de cualquier política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Las intenciones de inversión se frenaron por las elecciones (en México), porque querían ver qué iba a pasar, pero ya seguimos adelante, ya tenemos una buena idea y mucha gente ya están diciendo cuál es el siguiente paso para adquirir inmuebles en Estados”, expone Luis Mendoza.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador da pocos incentivos fiscales, por lo que los inversionistas ven con buenos ojos llevarse su capital a Estados Unidos, agrega.

“Tengo un cliente, que tiene una empresa grande en México, y me dijo: Sabes que yo estoy viendo diversificar mi patrimonio por si las aguas y como quien dice tengo algo allá en México y tengo algo acá en Estados Unidos”, concluye.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo