Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

México puede recuperar categoría 1 de seguridad aérea en junio: SICT

(Milenio) Tras las evaluaciones que realiza la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos al sector aéreo mexicano, existen las posibilidades y “buenos augurios” para que el país pueda recuperar la categoría 1 de seguridad aérea en junio de este año.

“Las observaciones están haciéndose, ahorita me mandaron fotografías de la reunión que se está haciendo hoy, mañana se terminan. Hay muy buenos augurios”, comentó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 2022, Pons resaltó que México está cumpliendo con todas las observaciones que demanda el regulador estadunidense.

Esta semana, la FAA realiza una sexta y última visita a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) con el objetivo de evaluar 28 observaciones realizadas a la seguridad aérea mexicana, luego que entre 2020 y 2021 se detectaran diversas anomalías, lo que originó que México descendiera de la Categoría 1 a la Categoría 2.

“Una calificación de categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad”, explicó en su momento la FAA sobre la degradación en la calificación. Estas modificaciones trajeron consigo que las aerolíneas estadunidenses la prohibición de comercializar y vender boletos de avión con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados hacia México.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo