Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

México y Corea del Sur negociarán un posible TLC

Ciudad de México (Notimex).- En Palacio Nacional, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, atestiguaron la firma de una serie de acuerdos de cooperación bilateral y destacaron la sólida relación comercial que existe entre ambos países.

En un mensaje conjunto, el Presidente Peña Nieto señaló que esta visita oficial de su homóloga Park Geun-hye fortalece la relación entre ambas naciones, la cual data de hace 54 años.

Asimismo, el Mandatario destacó los amplios vínculos en materia comercial logrados de forma bilateral y anunció que a partir del cuarto trimestre de 2016 se realizarán mesas de trabajo para ampliar esta relación, con miras a establecer las bases de un posible tratado de libre comercio.

Por su parte, la presidenta de la República de Corea del Sur subrayó que México es el principal socio comercial de su país con la región de América Latina, pero esta relación aún puede brindar mayores frutos, objetivo por el cual se llevarán a cabo las mesas conjuntas de negociaciones en el cuarto trimestre del año.

En el evento, funcionarios de ambos gobiernos firmaron varios convenios de cooperación, entre ellos los signados por el Ministerio de Energía y Comercio del país asiático y las secretarías de Energía (Sener) y de Economía (SE) sobre comercio, inversión y cooperación en la materia.

Asimismo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte, así como entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte.

También dos convenios de cooperación entre la CFE y el Export-Import Bank of Korea, y uno más sobre facilitación del crédito interbancario entre Bancomext y el Korean Eximbak.

Peña invitó a Corea del Sur a sumarse al Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), uno de los pactos comerciales multinacionales más grandes del mundo.

Expresó el deseo de fortalecer vínculos económicos con dicha nación asiática, a través de un TLC bilateral, que abriría para México un mercado potencial de 50 millones de personas.

EN DETALLE

Suscriben crédito por 200 MDD

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó una línea de crédito por 200 millones de dólares con el Banco de Importación y Exportación de Corea del Sur (KExim). Destaca que con estos recursos se apoyará el crecimiento y la productividad de las empresas mexicanas que provean bienes y servicios a firmas coreanas, y a empresas mexicanas que cuentan con capital del país asiático, que le permitirán apoyar una mayor integración comercial entre Corea y México.

 

Con Información del Informador

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo