Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

México y el G-20, aprueban eliminar paraísos fiscales a multinacionales y ponerles un impuesto

Italia. (Heraldo de México).- México y los ministros de Hacienda y gobernadores de los Bancos Centrales del G-20 aprobaron un acuerdo «histórico» para establecer un impuesto a las multinacionales y poner fin a los paraísos fiscales.

El acuerdo del G-20 establece un impuesto global de «al menos el 15%» sobre las ganancias de las multinacionales y la reasignación de beneficios de las multinacionales, con lo que se busca una arquitectura tributaria internacional «más estable y más justa».

Desde Venecia, Italia, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, consideró que este acuerdo contribuirá a reducir al mínimo la evasión fiscal.

“(Fue) una reunión extraordinariamente exitosa, sobre todo porque en el punto más importante que estábamos discutiendo, que era la aprobación del impuesto mínimo global, llegamos a un acuerdo. Este es un acuerdo realmente de carácter histórico que va a disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe sobre todo entre las grandes empresas”, afirmó.

Se trata de evitar que las multinacionales se alojen en paraísos fiscales y evadan el pago de impuestos. El acuerdo aprobado entrará en vigor a partir del año 2023 para que las compañías multinacionales tributen donde obtienen ingresos.

Los ministros hicieron un llamado a los países para alcanzar la aprobación de todos los 139 miembros del grupo de trabajo de la OCDE que agrupa a países avanzados y emergentes.

Herrera expuso que los ministros del G-20 señalaron que ya inició la recuperación económica tras la crisis por la pandemia de COVID-19.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo