Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Minimiza Arturo Dávalos impacto en el río Pitillal, “no es un ecocidio”, asegura

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al reiterar que los trabajos de desazolve en el cauce del río Pitillal se realizaron para salvaguardar vidas y el patrimonio de muchos vallartenses, el alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que el retiro de árboles del lugar, 84 a su decir, no debe ser considerado un ecocidio.

Fue en sesión de Ayuntamiento, celebrada este jueves, donde el alcalde habló del tema que en las últimas dos semanas ha causado inconformidad entre la ciudadanía y a dado pauta para que sus detractores (asegura) lo utilicen de pretexto como golpeteo.

Aseguró que los trabajos en el cauce del río eran necesario, incluso, señaló que todo se debió al desvío que sufrió el río a finales de década antepasada y que ocasionaron inundaciones.

“Esos árboles no debían haber estado ahí”, dijo el alcalde al minimizar las afectaciones en la zona, mismas que han sido consideradas por ciudadanos, conservacionistas y activistas como “un ecocidio”.

“Luego le llaman ecocidio cuando no es ecocidio. Son 84 árboles los que se tuvieron que derribar junto con maleza, que fue lo que se limpió”, destacó Dávalos Peña al asegurar que se cuenta con la evidencia de ello. “Ahí están las fotografías, ahí está la presentación, ahí está el conteo”, añadió.

De la misma manera, dijo que los videos mostrados en redes sociales, han sido alterados para desinformar y desvirtuar las acciones que ha emprendido su gobierno en el río Pitillal.

“Y bueno. En ese entorno, pues suceden muchas cosas, videos editados, videos que ponen cosas que no, que toman yo creo que de internet”, expresó.

Dávalos Peña minimizó el impacto ambiental en la zona e insistió en atribuir las quejas a temas políticos de personas que –a su decir- desconocen la historia de Puerto Vallarta.

“Hay gente que aprovecha lo que son estos momentos, hay gente que se engancha también y que muchas veces, sin fundamento o porque no conocen de historia, y dicen las personas que el que se olvidan de la historia, pues puede caer en los mismos errores. Nosotros no queremos eso. Aquí la prioridad obviamente es salvaguardar la vida y patrimonio de los ciudadanos, no queremos que se repita la misma historia”, expresó al recordar las inundaciones que se registraron a principios de la década pasada.

“Si se hizo mal, si no se hizo, si se enganchó la gente… esa gente tiene que entender que es una obra prioritaria, que se tiene que hacer”, puntualizó.

De la misma manera, el alcalde reconoció que fue un error el no haber socializado el tema, sin embargo reiteró que todo obedeció a salvaguardar la vida de muchos vallartenses.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo