Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Modernizará Seapal infraestructura hidrosanitaria en calle Manantial

Puerto Vallarta, Jal.-Con la firma del convenio de colaboración que encabezó el director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera y el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, ambas instancias trabajarán conjuntamente en beneficio de la población, en el marco de la obra de pavimentación de la calle Manantial, en la colonia Buenos Aires.

  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-06
  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-05
  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-04
  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-03
  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-02
  • BP-SEAPAL-1638-Rehabilitacion-infraestructura-Manantial-01-Principal

Con este acuerdo, la paraestatal suministrará el material necesario para la rehabilitación integral de la infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario, cuyo tiempo de vida útil ha concluido tras 40 años de funcionamiento, mientras que el ayuntamiento tendrá a su cargo la mano de obra de las misma, como se reiteró en el acto protocolario.

El departamento técnico del organismo precisó que serán 796 metros lineales de tubería de PVC Sanitario de 10 y 12 pulgadas de diámetro y 715 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico de 3 y 6 pulgadas de diámetro, además de las piezas necesarias para los trabajos. Asimismo, proporcionará los insumos para la rehabilitación de 32 tomas domiciliarias y 32 descargas domiciliarias.

En entrevista posterior al evento, Andrés González Palomera afirmó que se trata de una colonia representativa para Seapal, toda vez que ahí se construyó la Planta Potabilizadora Río Cuale a finales de la década de los setentas, la primera del sistema.

“Ahora, mediante un trabajo coordinado con el Ayuntamiento, estamos previniendo problemas de suspensión en el suministro por tuberías colapsadas, modernizando la infraestructura y mejorando la calidad en el servicio a favor de la gente de estas colonias”, dijo al resaltar que la gran mayoría de las líneas existente están construidas en material Asbesto – Cemento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo