Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Llama IMSS Jalisco a no subirse “a la tercera ola de contagios”

Por: Alejandro Muñoz

Guadalajara, Jal.- Al recordar que no continuamos en contingencia sanitaria, el IMSS Jalisco hace el llamado a “no subirse a la tercera ola de contagios por el Covid 19 durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

En rueda de prensa, el coordinador de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en la entidad, Carlos Francisco Moreno Valencia, dio a conocer los detalles de la campaña que lleva a cabo el Instituto, denominada “No te subas a la Tercera Ola, Quédate en Casa”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco insistió en redoblar las medidas preventivas ante Covid 19 durante el periodo vacacional.

“El que estemos en semáforo verde no es momento de relajar las medidas”, dijo Moreno Valencia, al recordar que se corre el riesgo de repetir la experiencia de las fiestas de fin de año, mismas que dieron como resultado el incremento en el número de muertes y contagios.

Señaló que es inminente una tercera oleada de contagios, de ahí la necesidad y responsabilidad de no bajar la guardia.

“Esperamos que, con el llamado, podamos sensibilizar a la gente para que nos ayuden a que esto no sea tan grave y nos pongan en riesgo”, dijo Moreno Valencia.

Reiteró la disposición del IMSS en continuar la atención médica. Existe la infraestructura y los espacios para ello, dijo el coordinador de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en la entidad, quien insistió en quedarse en casa, toda vez que el confinamiento y las medidas de bioseguridad han quedado en segundo plano entre la sociedad.

Pidió no salir de vacaciones, no acudir a lugares concurridos, mantener sana distancia, lavar constantemente las manos, no llevarse las manos a la cara, así como todas aquellas medidas de bioseguridad ya conocidas.

Dijo a pesar de que se han reducido los aforos en hoteles y espacios públicos y se han dictado medidas especiales para el presente periodo vacacional, estas no son suficientes para garantizar que no se registren contagios, por ello, volvió a insistir a no salir de vacaciones. “No te subas a la Tercera Ola, Quédate en Casa”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo