Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Muere por covid-19 alcalde de Santa Catarina Loxicha, Oaxaca

Oaxaca (Milenio).- Leonilo Ruíz Martínez, alcalde de Santa Catarina Loxicha, en Oaxaca, falleció durante la madrugad de este lunes mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital regional, tras presentar complicaciones por covid-19. El gobernador Alejandro Murat lamentó su muerte.

Hace una semana, el alcalde informó que resultó positivo a la prueba PCR, por lo que se aisló, pero dejó de saturar oxígeno a su cuerpo y fue internado en el hospital, donde murió esta madrugada.

El gobernador Alejandro Murat lamentó su muerte con un mensaje en Twitter y envió sus condolencias a sus familiares. 

Hasta el momento, 19 presidentes municipales se han contagiado de covid-19, de los cuales han muerto 11 por complicaciones con la enfermedad, entre ellos Pedro Modesto, presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Victorino Gómez de San Bartolomé Quialana, Pedro Escárcega de San Pedro Jocotepec.

Además, se han contagiado Alfredo Juárez de Matías Romero, Daniel Efrén Hernández de San Miguel del Rio, Florencio San German de San Baltazar Chichicapam, Fernando Bautista Dávila de Tuxtepec, Artemio Ortiz de Tamazulapam del Espíritu Santo, y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla y ahora fue el munícipe de Santa Catarina Loxicha Leonilo Ruiz.

Mueren síndicos de Ixtlán y Mazatlán de Villa de Flores

Autoridades reportaron la muerte por covid-19 de dos síndicos municipales, se trata del síndico del municipio de Ixtlán de Juárez, Arturo de Jesús Pérez, y el síndico de Mazatlán de Villa de Flores, Aristeo Filio González.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo