Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Previo al día de muertos, vallartenses acuden a los panteones

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones en la ciudad, los vallartenses han comenzado acudir a los camposantos a visitar a sus seres queridos.

En los panteones de la ciudad, se pueden ya observar algunas tumbas repintadas e incluso con arreglos florales, en su mayoría de plástico, pues además de la pandemia del coronavirus que ha obligado al cierre de estos lugares, se debe cuidar también el riesgo del dengue.

Los lugares lucen limpios y sin hierva, pues previo a la visita, el municipio ha realizado la limpieza de los camposantos, además de que, con ello se acude con mayor confianza a visitar a los seres queridos que, como dice una de las visitantes, no pueden quedarse sin ser visitados en estas fechas.

“Venimos a visitar a nuestros muertitos, ya ves que estarán cerrados (los panteones) los días de muerto”, expresó una de las visitantes mientras colocaba flores en la tumba de su ser querido.

“Cada año hay que venimos a visitarlos, echarle una manita de gato a las tumbas y estar aquí con ellos, que sepan que están con nosotros en la mente y el corazón”, expresó otro de los visitantes al panteón 5 de febrero de esta ciudad.

Es de señalar que las festividades de muertos, además de ser parte de la identidad cultural de los mexicanos, representan una oportunidad de reencuentro con aquellos que se han adelantado al camino, por lo que la pandemia del coronavirus ha obligado también a modificar estas tradiciones.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo