Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Municipio inicia mañana proceso de trámites para distintivo de reapertura

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Una vez que el gobierno del estado presentó los protocolos sanitarios para la intención del Distintivo de Apertura de Establecimientos para los giros considerados no esenciales que quieran iniciar labores el 1ro de junio, el gobierno municipal de Puerto Vallarta comienza esta semana con los procesos de registro y asesoramiento en la ciudad.

El proceso, dará inicio con el sector hotelero seguido del comercial, según dio a conocer el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, encargado del área económica municipal.

“Empezamos el martes con hostales y hoteles de 1 y 2 estrellas, para sensibilizarlos y luego y ver que aplica con ellos de todas medidas que se tienen que hacer para prepararlos en estos 15 días o tal vez más, si es necesario”, dijo González Lomelí, al destacar que habrán de dotarlos de todas las herramientas y ver qué es lo qué van a necesitar para el proceso de intención del distintivo. Esto, será a través de videoconferencias cerradas, detalló el funcionario municipal.

El asesoramiento continuará con los restaurantes, prestadores de servicios turísticos y comercio especializado, para lo cual se coordinarán con las cámaras en la ciudad, agregó González Lomelí.

“Con el pequeño comercio y el regular, también el martes tengo reunión con ellos para empezar a afinar puntos, bajar lo que a ellos completé para que todos estemos coordinados en esto. Porque esto no es de un día para otro, tenemos que estar ahorita preparados todo el mundo”, puntualizó.

Durante este proceso previo a la reactivación económica y Puerto Vallarta, es necesario trabajar coordinadamente, sobre todo en tomar las cosas en serio, subrayó el director de Turismo y responsable del área económica local.

“Tenemos que ir viendo cómo van madurando los procesos, por qué no quiere decir que el día primero ya todo mundo estamos listos”, dijo, al lamentar que existen personas aún que no toman esta pandemia en serio.

“El día de ayer hicimos un recorrido y vemos mucha gente que todavía ni en cuenta, les vale. No podremos tener los turistas viendo como la gente no se ponen cubrebocas, o que no están atendiendo. Fuimos al supermercado y la gente sobre las frutas y verduras, y es que tenemos que trabajar fuertemente con eso”, señaló.

Para este proceso de registro y trámite la dirección general de turismo pondrá a disposición 52 personas que se estarán comunicando de manera directa y personalizada con el sector turístico y comercial de Puerto Vallarta para agilizar la reactivación económica de este destino de playa que literalmente está detenida.

Es de destacar que el trámite se podrá realizar de manera presencial o a través de la página saaene.jalisco.gob.mx, no tendrá ningún costo y será la garantía de seguridad para los empleados y clientes de que es un lugar que cumple con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo