Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Balean a fraile en el atrio de la Basílica de Zapopan

Zapopan, Jal. (El Occidental).- Un fraile franciscano fue herido cuando se encontraba en el atrio de la Basílica de Zapopan. El presunto causante, quien al parecer padece de sus facultades mentales, fue detenido. Además, se aseguró el arma tipo revólver con la que se cometió la agresión.

Eran las 16:05 horas de este domingo cuando se registró la agresión en el atrio de ese recinto mariano ubicado en Eva Briseño e Hidalgo, en la zona Centro, de la ex Villa Maicera.

Ciclopolicías que hacían su recorrido de vigilancia fueron alertados de que una persona estaba agresiva con los fieles, por lo que al dirigirse al lugar escucharon una detonación de arma de fuego.

Los uniformados al llegar encontraron herido al religioso de 24 años, afuera de la puerta de ingreso de la casa de La Generala; presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula, por lo que paramédicos de los Servicios Médicos llegaron para atenderlo. Su estado de salud se reportó de regular a grave.

Cerca del lesionado estaba un arma tipo revólver calibre .38 especial, misma que al parecer fue usada en la agresión, por lo que fue asegurada.

También se encontraba el supuesto causante, un hombre de 43 años, que a simple vista padece de sus facultades mentales, por lo que policías de Zapopan lo detuvieron.

Sobre lo ocurrido, testigos oculares manifestaron que momentos antes el presunto agresor se encontraba en el atrio de la Basílica, agrediendo verbalmente a los feligreses y repentinamente sacó el arma de fuego, realizando el disparo en contra del joven franciscano.

El caso ya está en manos de la Fiscalía Estatal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo