Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

‘Narda’ dejará abundantes lluvias en la zona; la monitorean autoridades

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que ya se degradó a depresión tropical, ‘Narda’ no representa peligro para la zona, no obstante, sí dejará abundantes lluvias, por lo que el Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acordó mantener la prevención y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha iniciado ya el despliegue de personal y vehículos en caso de requerirse, en tanto que el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se encuentra en la zona sur del estado.

Reunidos en el municipio de Bahía de Banderas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno escucharon las previsiones del meteorólogo Víctor Cornejo descartó que la depresión tropical que se ubicaba a las 17:00 horas en la zona costera de Colima, dejará fuertes lluvias para la zona, sin viento ni oleaje, “solo abundante lluvia”, reiteró.

Como medidas preventivas, continúa la suspensión de clases en ambos municipios y la medio noche se cerrarán las tres marinas de la bahía (Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta), en tanto que no se prevé el cierre del aeropuerto ni suspensión de actividades en ambas demarcaciones.

Asimismo continuará este domingo y mañana lunes el monitoreo de ríos, arroyos y zonas montañosas de la región, en caso de requerirse hacer una intervención invasiva para evacuar.

El representante del Sistema Nacional de Protección Civil, Salvador Cervantes reiteró el apoyo del gobierno federal para atender las posibles contingencias, en incluso para destinar recursos económicos y materiales en caso de requerirse.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo