Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Niega PC obstrucción por parte del hotel Sheraton

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al señalar que el personal del hotel nunca obstaculizó la supervisión por parte del personal a su cargo, el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, señaló que el Sheraton, no sufrió afectaciones que pongan en riesgo de colapso al inmueble ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

“Los daños son considerables, pero no hay daño estructural, únicamente son daños en plafones, fachadas, así como despegue de juntas frías, que esa es su función de las juntas frías, y esa zona está en reparación, es decir no está habitable, la desalojaron para poder hacer la reparaciones”, detalló el funcionario municipal.

Acerca de la supuesta versión de que el personal del hotel se había opuesto u obstaculizado la supervisión por parte de Protección tras el sismo, Castillón Andrade aseguró que no.

“Honestamente nosotros nunca exigimos una revisión, ni fuimos obligados a realizar una revisión. Nosotros después del sismo hicimos un recorrido de valoración, preguntando quienes solicitaba ayuda, si todo estaba bien. Era todo informativo.

Cuando llegamos a Sheraton nos indicaron que ya tenían evacuadas a todas las personas, que no tenían personas atrapadas que todos estaban afuera y que ellos se iban a hacer cargo”, detalló.

El director de Protección Civil agregó que el personal del hotel les indicó que tenían daños considerables, pero que ellos se iban a hacer responsables de la reparación, “que cualquier situación o se si ocupaban una opinión pública no lo harían saber, y así pasamos con todos”, expresó.

Castillón Andrade explicó que cada hotel cuanta con sus propios planes de contingencia y que su participación (de PC) es cuando está una persona se encuentra atrapada o en peligro “Ahí nosotros hacemos la intervención si o si, pero en este caso, todas las personas estaban evacuadas y no había personas en el interior atrapadas”, añadió.

Agregó que hasta la mañana del miércoles no habían detectado afectaciones que pongan en riesgo los inmuebles, es decir, que estén en riesgo de colapso o que requieran ser demolidos, “todo únicamente fue superficial”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo