Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Niegan a profesores del Cobaej vacuna contra Covid

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Por causas no establecidas, al menos siete profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) , campus Puerto Vallarta, no se han podido vacunar contra el Covid 19, debido a supuestas revancha del gobierno del estado.

Y es que al menos 96 maestros en el estado, protestaron este jueves en la ciudad de Guadalajara debido a que desde enero no ha recibido su salario e incluso se les ha negado la posibilidad de ser vacunados contra la Covid 19.

Entre los afectados se encuentran siete profesores del plantel vallartense, quienes fueron suspendidos y posteriormente reinstalados tras oponerse a la evaluación magisterial que imponía el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, la repercusión deriva de no querer prestarse a un “golpeteo” por parte del Estado a la Federación, dijo Alfonso Martínez, profesor del Cobaej en Puerto Vallarta, que al igual que sus compañeros en el estado, desde el inicio del año dejó de recibir su salario.

Y es que el año pasado el gobierno del estado le pidió a su gremio declarar en contra del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, al no acceder, inmediatamente hubo consecuencias.

“Nosotros no tenemos que ver nada en golpeteos políticos entre el estado y la federación, entonces de inmediato hubo consecuencias, al no acceder a l que el gobierno del estado nos pedía, inmediatamente dejaron de pagarnos”, dijo el profesor.

Además, les impidieron la posibilidad de impartir clases, pues “nos bloquearon la plataforma para poder acceder a las clases virtuales y finalmente estamos igual que antes, por culpa del gobierno del estado”.

Hoy en día, cuando la jornada de vacunación se está llevando a cabo entre el sector educativo, tampoco se les permitió acceder al biológico que les permita ser inmunes al coronavirus.

Debido a esta situación, Alfonso Martínez y sus demás compañeros ya han emprendido recursos legales en contra del gobierno del estado para volver a ser reinstalados, pues incluso, se les negó la posibilidad de acceder a la vacuna contra el Covid 19 que se está suministrando a los integrantes del sector educativo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo