Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Niños de California se enferman tras aplicarles dosis incorrectas de la vacuna covid-19

(Milenio) Dos niños de California se han reportado como enfermos tras acudir a una clínica con sus padres para que se les administrara la dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, la clínica aplicó varias dosis incorrectas para algunos menores, por lo que padres muestran su indignación ante la situación.

“Estoy aquí esta noche para informar mi historia porque es inaceptable , esperas que tus profesionales médicos te den las dosis correctas”. Dijo Denise Iserloth, madre de uno de los niños afectados a ABC7.

Iserloth llevó a sus dos hijos de 8 y 11 años a la clínica de vacunas pediátricas Sutter Health en Antioch durante el fin de semana, donde recibieron 20 microgramos de dosis en lugar de los 10 recomendados, como se había estipulado por las autoridades de salud.

Sin embargo, no fueron los únicos niños que fueron afectados, ya que la clínica administró dosis incorrectas a 14 niños en California. Por lo que la clínica Sutter Health emitió un comunicado explicando su error.

No obstante, Iserloth informó que sus dos hijos faltaron a la escuela debido a fuertes dolores de estómago y su hijo mayor se cayó dos veces en las horas posteriores a la inyección.

“Entiendo el mandato, traté de cumplir con él y ahora a mis hijos se les ha dado una dosis doble y no conozco los efectos secundarios a largo plazo”. Dijo Iserloth.

Por otro lado, un médico de la zona informó que los niños deberían estar bien y que los síntomas desaparecerían después de un par de días. Debido a que varios niños fueron evaluados con 10, 20 y 30 microgramos durante los ensayos clínicos.

«Dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre en algunos casos, escalofríos, pero deberían desaparecer en uno o dos días. Entonces yo diría que agárrate fuerte, no te preocupes demasiado y eso es todo lo que se espera», dijo el Dr. Chin-Hong.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo