Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“No aguantamos un mes más cerrados”

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al paso de cuatro meses cerrados, los llamados ‘giros negros’ en Puerto Vallarta, ya no soportan más esta situación. “No aguantamos un mes más cerrados”, aseguran.

Elías García Montenegro, empresario y director operativo del Grupo Reyes de la Noche, destacó la difícil situación por la cual están pasando ante esta pandemia del coronavirus.

Señaló que diferencia el sector restaurantero, la vida nocturna en Puerto Vallarta está padeciendo un prolongado periodo de cierre, del cual varios establecimientos podrían ya no poder reabrir.

Subrayó que el sector impulsa mucho la economía de la ciudad, “y pues de seguir así, estaríamos por cerrar muy próximamente. Yo creo que un mes más no aguantamos”, puntualizó.

Y es que es difícil poder salir adelante en esta ciudad, donde paulatinamente algunos sectores han ido reabriendo sus puertas, pero el sector de la vida nocturna en este destino turístico se mantiene aún detenido.

Por tal razón al participar de esta marcha está pidiendo reabrir los lugares donde trabajan. “Nos la hemos visto difícil. Algunos hemos pedido prestado a bancos, con el vecino, al familiar o algún conocido. Debemos todo y también necesitamos comer”, dijo Domingo Ávila, tras participar de la marcha que se desarrolló por el centro de la ciudad.

De no reabrir pronto sus fuentes de trabajo, la situación se tornara aún peor. “Si de por sí la estamos pasando mal, y eso de que no abran, la verdad es algo muy grave”, añadió Marcos Ángeles, también trabajador de un antro en la ciudad.

El sector de la vida nocturna abarca diversas zonas de la ciudad. Desde las discotecas y bares del malecón o la zona turística, hasta la zona de tolerancia que agrupa los tabla dances o los antros de la llamada Zona Romántica, donde el sector LGBT es el principal cliente y que represente el trabajo para miles de personas y la derrama económica de de millones de pesos anualmente para la ciudad, millones que no se han obtenido debido a la pandemia del coronavirus.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo