Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

No entregaremos Casa Jalisco Chicago a privados: Aristóteles

Guadalajara, Jal. (El Informador).- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió al Congreso del Estado que se apure en destrabar el tema de la venta de Casa Jalisco en Chicago, pues no se debe beneficiar sólo al grupo que pretende manejar el inmueble, sino a todos los jaliscienses que viven en Estados Unidos.

»Es una casa que no podemos entregarla a privados a que tengan el usufructo, es dinero público, queremos que lo que se resulte de manera transparente de la venta de esa casa, se vaya a invertir en una política que beneficie a los migrantes de Jalisco».

En rueda de prensa, señaló que ha mantenido al menos cinco reuniones con el grupo de la Federación Jalisciense del Medio Oeste de Estados Unidos, el cual ha recibido apoyos de parte del Gobierno del Estado.

»Hago un llamado al Congreso que a la brevedad pueda destrabar este asunto, este no es un asunto político, es un asunto de interés y de apoyo a nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos, hoy tenemos que estar más unidos que nunca los mexicanos, hoy tenemos que estar apoyando con mayor recursos, y no puede ser que haya millones de pesos o de dólares, destinados en una casa que no le sirve para nada a los jaliscienses, más que a un grupo de jaliscienses, que también estoy dispuesto a atender».

Señaló que según los resultados de la Contraloría del Estado, los cuales ya están en poder de la Secretaría de Gobierno para que la próxima semana los entregue al Congreso local, la casa se compró a un precio más elevado que su valor real.

»A través de Contraloría, muy pronto verán cómo esta casa se compró a sobreprecio, cómo hoy no cuesta lo que costaba hace cinco años, y esto trae un daño al erario, trae un daño al patrimonio y al dinero de los jaliscienses, y vamos a actuar en consecuencia».

Dijo que en las primeras semanas en las que ha funcionado la Casa Jalisco en su nueva sede, en Chicago, se han visto resultados importantes.

De cinco personas que se atendían cada día en anterior inmueble de Casa Jalisco, en Melrose Park, la cifra subió a 175 personas a la semana.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo