Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

No habrá huelga en Seapal tras aumento salarial; se garantiza abasto de agua

Puerto Vallarta, Jal.- La Sesión de Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta que se realizó la noche de este 31 de enero, contempló en la orden del día la presentación y en su caso aprobación de un incremento salarial del 8.5% para las y los trabajadores. Dicha propuesta fue hecha por el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y el director del organismo, Salvador Llamas, el pasado 10 de diciembre.

En comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que esta solicitud, de aumento salarial, es una muestra más de la buena disposición que tiene la administración de SEAPAL por velar por los intereses y derechos de los colaboradores, pues conscientes de que el recurso humano es lo más importante para brindar un servicio de calidad y eficiente a la sociedad, ha buscado la manera de mejorar las condiciones laborales del personal, respetando cada punto establecido en el contrato colectivo de trabajo, pero sin ventajas de ningún tipo para nadie como ocurría en pasadas administraciones.

Con esta decisión se garantizaría que los empleados del organismo no se fueran a huelga, y por lo tanto, el abasto de agua potable en el municipio estaría garantizada.

Cabe destacar que el presupuesto aprobado para el ejercicio en el 2022 por parte del Consejo de Administración asciende a 680.5 millones de pesos, prioriza la inversión en obra pública y rehabilitación de infraestructura, especialmente de pozos profundos y otras reparaciones para garantizar mayor disponibilidad de agua, además de cubrir las necesidades operativas, entre ellas, el ajuste salarial de 8.5 por ciento propuesto.

El Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta es el máximo órgano de Gobierno de la institución y está integrado por representantes de universidades, organismos empresariales, colegios de profesionistas, ciudadanos y dependencias de distintos niveles de gobierno, a fin de trabajar de la mano por el bienestar de los vallartenses.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo