Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

No hay vuelta atrás a la verificación: Enrique Alfaro

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- No hay vuelta a tras al programa de Verificación Responsable en Puerto Vallarta, destacó el gobernador de Jalisco en su visita a esta ciudad, donde subrayó que este programa “no es recaudatorio”.

Desde su puesta en operación, el pasado 1 de abril, este programa ha causado polémica en la ciudad, pues algunos sectores se de la sociedad se han opuesto a este, al considerarlo “recaudatorio”.

“El compromiso con el medio ambiente es de todos. En Jalisco las medidas son de aplicación general, y que yo sé que la gente de Vallarta, la enorme mayoría de la gente de Vallarta entiende la responsabilidad que tenemos para tener un medio ambiente sano.

Este no es un tema recaudatorio. Este es un compromiso para dejar de emitir contaminantes a la atmosfera, es un compromiso que Jalisco refrenda y que yo estoy seguro de que tiene el respaldo de la gran mayoría de la gente”, subrayó el mandatario al ser cuestionado al respecto e instantes después de que fue abordado por el dirigente del Barzón en la ciudad, Fidencio Hernández, quien ha impulsado la oposición a este programa.

Esbozó que se debe tener un programa a través de la Secretaría de Asistencia Social “para poder ayudarles con algún tipo de financiamiento” a aquellos propietarios de vehículos que no lograrán pasar la verificación. “Hay vehículos que, aunque le metas mano ya no van a pasar nunca la verificación, entonces debemos tener un programa e incentivos para ayudar a la gente más necesitada. Creo que lo podemos desarrollar, tendrá que ser un tema en que avancemos gradualmente. Lo que no podemos es seguir evadiendo la responsabilidad de dejar de contaminar”, puntualizó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo