Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

No todo es lágrimas y recuerdos en estos días de muertos

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Este viernes primero y sábado 2 de noviembre miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus difuntos, pero al exterior de los camposantos se puede tener algo más allá que lágrimas y recuerdos.

Y es que afuera de los campos santos se instalan cada año decenas de comercios, algunos para la venta de flores y arreglos para depositarlos en las tumbas, pero también otros muchos más de alimentos y bebidas.

La venta de flores en estos días incrementa considerablemente, hasta en un 300 a un 400 porciento según dijo uno de los vendedores al exterior del panteón de Ixtapa.

Los precios son diversos y accesibles para toda persona, pues un pequeño ramo de flores es vendido desde los 30 pesos, pero hay otros más que llegan a costar hasta 250.

En lo que respecta a coronas y cruces, los precios también son variados, pues van desde los 130 hasta los 500 ó 600 pesos.

De la misma manera los puestos de comida abundan al exterior de los camposantos, donde los visitantes pueden adquirir desde un simple taco sudado hasta una comida corrida, pasando por birria, pozole y menudo, además de otra gran variedad de antojitos mexicanos, cuyos precios también hay para todo buen conocedor.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo