Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

«No vamos a seguir con la política entreguista», asegura AMLO acerca del T-MEC

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó de entreguistas a los «conservadores» quienes exaltan la controversia que Estados Unidos y Canadá han interpuesto para el análisis del Tratado de Libre Comercio entre las naciones del norte de América, el llamado T-MEC.

«No vamos a seguir con la política entreguista», destacó el mandatario nacional, al asegura que el gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto había ofrecido –dijo- la entrega del petróleo.

Aseguró que no hay ninguna violación al tratado, “que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo ningún compromiso”.

Destacó que su gobierno está cuidando desde si inicio no comprometer el petróleo, “que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo. Así de claro”, detalló.

Recordó que durante las negociaciones del T-MEC, al final del sexenio de Peña Nieto, ellos estaban como observadores, “porque aún era presidente electo. Cuando Jesús Seade me informa de que hay esta propuesta, le pido que venga a México y se analiza el capítulo que ya habían aceptado las autoridades mexicanas en ese entonces, de manera especial el secretario (Luis) Videgaray y (Idelfonso) Guajardo, y nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo”.

Asegura que se molestaron los negociadores del gobierno de Estados Unidos y se levantó la mesa. “Hubo planteamientos acerca de que, lo mismo de siempre, que si no aceptábamos nos iba a ir muy mal, iba a haber devaluación, y dijimos: No, queremos que cambie el capítulo; es más, que no se toque el tema.

Pasó el tiempo. Ellos no querían informarle al presidente Trump porque consideraban que se iba a agravar la situación; al final, tuvieron que decirle y la respuesta del presidente Trump fue de que se aceptara lo que nosotros proponíamos. Y por eso el capítulo se limita a dos párrafos”, explicó.

Dijo que le llama mucho la atención “que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras”, destacó.

Aseguró que va a suceder nada, “lo que pasa es que fueron muchos años de sometimiento neoliberal, entonces se acostumbraron a hincarse, como son los conservadores”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo