Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Nora” traerá lluvias intensas, oleaje alto e inundaciones

Guadalajara, Jal.- Una vez que la tormenta tropical “Nora” se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas, provocará lluvias fuertes y vientos de hasta 117 kilómetros por hora en la las costas y la sierra de Jalisco, Colima y Michoacán.

Lo anterior lo advirtió el doctor Omar García Concepción, investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.

Este jueves “Nora” se mantiene como tormenta tropical a 515 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora y una extensión de nublados de hasta 315 kilómetros de extensión desde su centro, explicó el académico del Departamento de Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCE).

Se espera que, desde este viernes 27 de agosto, el fenómeno meteorológico comience a generar lluvias intensas en los tres estados y para el sábado a las 13:00 horas su paso esté “muy cerca o dentro de la costa”, lo que es “altamente probable que pase muy cerca de la costa o toque tierra de Jalisco”.

García Concepción adelantó que durante este sábado y domingo se esperan lluvias fuertes en diferentes zonas de la costa y la sierra, así como deslaves e inundaciones además de oleaje de entre 2.5 y 3 metros de altura en la zona de la Costa Alegre con corriente de resaca, lo que representa un peligro para los paseantes, ya que puede jalarlos con fuerza de la tierra al mar.

Aunque, por ahora se espera que “Nora” se mantenga solo en categoría 1 y descienda después a tormenta tropical, el especialista recomendó a las autoridades y la población mantenerse alerta a las actualizaciones meteorológicas.

El paso de “Nora” traerá también lluvias de fuertes a intensas en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que invitó a la población a tener precaución en caso de que se presenten las precipitaciones.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo