Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Nos están llevando entre las patas”, acusan feministas a autoridades

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al destacar que los hechos de violencia contra la mujer son graves y requieren ser atendidos de manera adecuada, integrantes de la recién creada Red 8 de Marzo Vallarta dijeron que las diferencias entre las autoridades estatales y municipales obstaculizan la atención a casos de violencia a la mujer.

Sandra Quiñones, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), acompañada de Emma Noriega del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta; Analí Marcelo del Colectivo Mujeres Ayudando Mujeres (MAM); Coral Arroyo, representante de las Mujeres Artistas; Gabriela Velasco de Casa Colectiva; Ivanna Tovar del proyecto Mujeres Diversas Mujeres Iguales y; Maricela de la Rosa de Familias Unidas contra los Feminicidios, presentó la conformación de este nuevo organismo que conjunta a asociaciones y colectivos de feministas que se han puesto como primer objetivo común el realizar la agenda feminista.

Cruda realidad

En rueda de prensa donde dieron a conocer las actividades que realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, las feministas destacaron que Puerto Vallarta ocupa el lugar 41 a nivel nacional en materia de feminicidios.

“Nos lleva a las mujeres entre las patas”, dijo Sandra Quiñones, al recordar que en 2019 Jalisco ocupó el tercer lugar en feminicidios, al registrar 295 casos, de los cuales 12 ocurrieron en Puerto Vallarta.

Esta ciudad, ocupa el segundo lugar en la entidad en agresiones sexuales, en su mayoría a menores, dijo la abogada, al decir que también ocupa el segundo lugar en embarazos en adolescentes.

“La realidad es muy cruda”, puntualizó, al referirse de que en esta ciudad existen redes de prostitución, de pornografía infantil, sin embargo las autoridades no han hecho nada para frenarlo.

#EnVivo La “Red 8 de Marzo Vallarta” presenta sus actividades en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer#ParaleloInformativo

Posted by Paralelo Informativo on Thursday, February 27, 2020

Presentan agenda

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a partir del miércoles 4 y hasta el domingo 8 de marzo, colectivos de mujeres en esta ciudad realizarán una serie de eventos para “visibilizar, difundir, conversar y para protegernos entre mujeres”.

Por tal razón desarrollarán eventos, tales como la lectura dramatizada “Mujeres de Arena”, taller “Afrontando el dolor con amor”, conversatorio “Compartiendo mi Historia”, Rodada Feminista y taller de mecánica básica”.

Asimismo, se presentará la obra de teatro, “Margaritas con Sabor a Pólvora” y el domingo 8 realizarán un homenaje en el Memorial para Victimas de Feminicidios, y por la tarde se llevará a cabo la Marcha #Red8MVallarta, “Vivas las queremos”, a la cual llaman a participar vistiendo una playera morada. Al final emitirán un posicionamiento en torno a la violencia que se vive en esta ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo