Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nosotros seguimos comprometidos vs la pandemia: UnibusPV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- La responsabilidad de la empresa del transporte público, UnibusPV, con la salud de los vallartenses ha sido constante desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020 y no ha terminado 15 meses después, manifestó su dirigente Luis Romero Chávez al informar que actualmente operan con 200 unidades en todas las colonias del municipio.

Incluso adelantó en primicia que será en unos días más cuando pondrán a circular 40 camiones más del llamado “nuevo sistema de transporte público urbano”, para dar un total de 240 unidades, a fin de mitigar los impactos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la salud y la economía de la población, además de que van a regalar cubre bocas a partir de este lunes 12 de julio.

E incluso, el empresario rechazó que sea el transporte un foco de infección que haya provocado un nuevo repunte en las últimas semanas como se ha manejado en medios de comunicación y en sectores gubernamentales, “en campañas hace algunos meses incluso los partidos políticos nos pedían camiones, veíamos a grandes cantidades de personas en campañas ¿y ahí no pasaba nada?”, cuestionó.

Romero Chávez recordó que hace 1 mes el transporte estaba operando con 175 unidades y en aquel entonces la pandemia estaba controlada, y fue conforme se acercaban las vacaciones de verano que decidieron meter 25 más para llegar a 200 unidades, y es justo cuando las autoridades locales y estatales hablan de un repunte de casos covid-19 en Puerto Vallarta.

“El traer 200 unidades nos representa un gasto más pero dijimos, con los que vienen de vacaciones, los hoteles van a contratar más gente, pero hace 1 mes triamos 175 y no había repunte. Por eso me defiendo de que no es el transporte público, y te lo digo con toda franqueza: yo soy de Cabo Corrientes, y fue el fin de semana a Las Ánimas y vi todo el descontrol que había y yo sé que ese es el repunte que traemos ahorita”, lamentó.

De igual forma, el dirigente de UbibusPV aceptó que son una empresa con muchas exigencias de parte del usuario y de las autoridades, sin embargo, recordó que desde que arrancó la pandemia el transporte no ha parado y ha acatado las medidas sanitarias como: no dejar subir gente sin cubre bocas, poner gel antibacterial en la entrada y tratar de poner más unidades en horarios pico para que no se aglomere la gente.

“El transporte público tiene, desde que arrancó la pandemia, como una parte esencial y no paramos. Entonces nos pedían que modificáramos el cupo, que gente solo sentada… Pero hay algo extraño, por qué el conductor no se contagia, y tú sabes que el conductor no tiene contacto con la ciudadanía con tocar el dinero, pero sí hay quien estornuda dentro de la unidad.

Entonces no creo que el transporte sea el problema porque estuviéramos con muchísimos contagiados, estuviéramos teniendo muchas broncas para prestar el servicio por falta de conductores, y al contrario, nosotros seguimos con la limpia de los camiones, seguimos con el gel antibacterial”, argumentó Romero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo