Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Nuestra familias tienen hambre”, gritan vallartenses al gobernador Alfaro

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En un hecho que sucumbió las redes sociales, este jueves por la mañana un nutrido grupo de empleados y dueños de negocios del ramo nocturno, bares, antros y eventos sociales, se manifestaron por la calle Juárez en el corazón de la ciudad hasta tomar la plaza de armas.

La exigencia fue la misma: “queremos trabajar, nuestras familias tienen hambre. Los impuestos y los servicios no se están condonando”, fueron algunas de las frases que expresaron con cartulinas en mano en contra de la decisión del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de extender el confinamiento para este sector de la economía vallartense hasta el 12 de febrero.

Ante eso, la señora Mónica Ramona Mendoza Sánchez, propietaria de un salón de eventos, comentó que en su caso son al menos 20 las personas afectadas por el confinamiento, desde jardineros, meseros, señoras de limpieza, quienes han dejado de percibir un ingreso: “la afectación es en todo, pero principalmente en los pagos de impuestos que todo nos están cobrando, y la verdad es que no nos alcanza”, lamentó.

Abundó: “lo que queremos es que nos dejen trabajar ya, claro que con el debido respeto de la sana distancia. Esto no es un juego, es una realidad, pero estamos dispuestos a trabajar con todas las reglas que debemos acatar”.

Por su parte, Víctor Marmolejo del ramo de meseros y cantineros, sostuvo que decidieron tomar las calles de Puerto Vallarta por tercera ocasión en lo que va de la pandemia, “porque no nos han permitido trabajar sobre todo en eventos, desde noviembre, diciembre y enero nos hemos visto afectados quienes nos dedicamos a eso, somos 30 familias las que dependemos de estos ingresos”.

Lamentó que no existe “confinamiento para los impuestos”, ya que autoridades de los tres niveles de gobierno siguen cobrando energía eléctrica, agua, telefonía, impuestos, predial, internet, “lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, sostuvo el señor Marmolejo, quien precisó que aproximadamente más de 100 negocios de eventos son los que se han visto afectados.

En la marcha, este medio de comunicación tuvo acceso al conteo que registraron los organizadores del evento, quienes informaron que al menos 200 personas son las que lograron registrar “su asistencia” a la marcha que duró menos de 1 hora. Después se volvió plantón en la plaza de armas en lo que una comitiva negociaba con autoridades municipales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo